PUERTOS USB

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.



TARJETA DE RED LAN

Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables.

MODEM RJ11, PS/2, HD 15 VGA/SVGA, DB-9 SERIAL RS232
El cable RJ-11 es para una conexión de dial-up este cable consta de 4 cablecitos (de 2 pares) por lo general este cable es de color GRIS este te serviría si tú te conectaras por medio del teléfono. Generalmente es para conectar a una red un equipo sirve para conectarte a internet dependiendo el medio si es por un modem interno la entrada es un rj-11 y se conecta directamente a una línea telefónica.



PS2

Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.


Los puertos PS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 para ratones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura.

Actualmente muchas computadoras, especialmente las notebooks, no traen más el puerto PS/2, pues muchos ratones y teclados vienen para el puerto USB. Algunos de estos dispositivos, soportan ambos puertos utilizando un adaptador
. También vienen adaptadores activos que se conectan al USB, y permiten compatibilidad con dispositivos hechos para puertos PS/2




HD 15 VGA/SVGA

a video graphics array (vga) connector is a three-row 15-pin de-15 connector. the 15-pin vga connector is found on many video cards, computer monitors, and some high definition television sets. on laptop computers or other small devices, a mini-vga port is sometimes used in place of the full-sized vga connector.

de-15 is also conventionally called rgb connector, d-sub 15, mini sub d15, mini d15, db-15, hdb-15, hd-15 or hd15 (high density, to distinguish it from the older and less flexible de-9 connector used on older vga cards, which has the same shell size but only two rows of pins).



SVGA:

(Súper Video Graphic Array - Súper VGA). Conjunto de estándares gráficos diseñados para ofrecer mejores resoluciones que el VGA.

DB-9 SERIAL RS232

Es una interfaz que designa una norma para el intercambio serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232.



E-SATA

Actualmente es una interfaz ampliamente aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para la interfaz SATA.

DB-9F

El uso común en las computadoras de tipo "PC":
Dispositivos serie RS232 (ratón serial, módem externo, la pantalla del poste de serie, "inteligente" cajones de dinero, lector de banda magnética con el interfaz RS232).
El "PC" estándar para los dispositivos seriales RS-232 utiliza el conector DB9F conectado al cable, el DB9M (macho), conector de acoplamiento es parte de la computadora.

PUERTO PARALELO/ SCSI

n puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.





DB-25F

Es un tipo común de empalme eléctrico utilizado sobre todo en ordenadores. En el momento de introducción fueron algunos de los conectores más pequeños utilizados en los sistemas informáticos.



HDMI

Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario