FUNCIONAMIENTO DE ALTAVOSES Y AUDIFONOS

AUDIFONOS

Si miras el conector de los auriculares, llamado "plug" (el "macho") y lo pones apuntando hacia la izquierda (la punta hacia ese lado), el extremo es la conexión del canal izquierdo, el anillito del medio es el canal derecho y la parte metálica más próxima a su agarre (y de donde luego sale el cable) es el negativo de ambos canales. Esto es la conexión standard para un plug stereo.

Por su parte, estas conexiones se ven invertidas en el conector "hembra", llamado "Jack", en forma de conexiones elásticas que corren por el plug y hacen contacto con éste.

Posiblemente debido al uso, pudieron haber ocurrido dos cosas: 1) Que estas láminas que hacen contacto con el plug hayan perdido fuerza y hagan contacto intermitente con el plug o 2) Que debido al movimiento en el bolsillo, el Jack se haya desoldado o tenga una soldadura deficiente.



ALTAVOZ

Todos los altavoces electromagnéticos tienen el mismo principio de funcionamiento: Partimos de la existencia de un campo magnético permanente creado por un imán fijo, que además va a tener su cara "sur" enfrentada a una bobina móvil.

Un grupo de espiras, formadas por un conductor el
éctrico enrollado alrededor de un cilindro que tiene la capacidad de moverse en la dirección longitudinal, producen un campo magnético variable cuando la corriente del amplificador lo atraviesa y este campo magnético reacciona ante otro fijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario