MEMORIA FLASH Y MEMORIA CACHE

MEMORIA CACHE
La memoria cache es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.




MEMORIA CACHE INTERNA

Memoria caché interna (situada dentro del propio procesador y por tanto de acceso aún más rápido y aún más cara). La caché de primer nivel contiene muy pocos kilobytes (unos 32, 64, 128 o 256 Kb).



MEMORIA CACHE EXTERNA
Memoria caché externa (situada entre el procesador y la RAM). Los tamaños típicos de la memoria caché L2 oscilan en la actualidad entre 256 kb y 4 Mb: la memoria caché es un tipo especial de memoria que poseen los ordenadores.



MEMORIA FLASH

La memoria flash es una tecnología de almacenamiento derivada de la memoria eeprom que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia


No hay comentarios:

Publicar un comentario